Τετάρτη 11 Μαΐου 2016

Hipertiroidismo: ¿qué señales nos deben alertar?

Desde Cuida tu tiroides tenemos un propósito claro, conocer la enfermedad tiroidea para poder tratarla de modo temprano, lo cual impedirá que perdamos una buena calidad de vida. El hipertiroidismo es una disfunción de la glándula tiroides con unos síntomas inespecíficos que bien podrían confundirse con los de otras patologías: irritabilidad, cambios de humor, nerviosismo son posibles síntomas de quien padece esta enfermedad.

Los síntomas y los cambios físicos o anímicos que produce el hipertiroidismo pueden variar en el tiempo de aparición y evolución según sea la causa y la edad de las personas que lo padecen.

En el hipertiroidismo nos encontramos con una glándula tiroides hiperfuncionante que se traduce en un aumento de las hormonas tiroideas circulantes. ¿Qué señales o síntomas deben alertarnos?

  • Una frecuencia de latidos cardíacos superior a 100 pulsaciones por minuto.
  • Pérdida de peso o incapacidad de ganarlo.
  • Nerviosismo o irritabilidad que perdura en el tiempo y sin una causa aparente. Esto puede venir acompañado de otras manifestaciones psicológicas como hiperactividad, cambios bruscos de humor, reacciones emocionales exageradas, labilidad emocional.
  • Sensación de debilidad muscular unida a apatía o falta de motivación.
  • Caída o fragilidad del cabello.
  • Sudoración excesiva.
  • Mayor número de deposiciones o diarrea.
  • Ojos prominentes.
  • Intolerancia al calor.
  • Si eres mujer, alteraciones en el ciclo menstrual.

En los inicios de la enfermedad no debemos olvidar que puede que la sintomatología sea leve y sus señales nos hagan pensar en: estrés, cansancio o necesidad de unas vacaciones. Pero a medida que el tiempo pase los síntomas se irán agravando y/o incrementando. En el caso del hipertiroidismo por enfermedad de Graves los síntomas suelen progresar rápidamente en semanas, mientras que cuando se trata de nódulo/s tiroideo/s hiperfuncionante/s los síntomas se suelen agravar más lentamente, en meses. Los ancianos pueden tener menos síntomas evidentes, lo cual retrasa el diagnóstico que a veces se sospecha por la aparición de una arritmia cardíaca.

Los síntomas que hemos indicado son señales que pueden aparecer sin necesidad de ir asociados a una enfermedad, por eso es importante prestar atención y si tienes varios de ellos, ¡acude a tu médico! Una sencilla analítica te hará salir de dudas.

Sigue los consejos de tu médico y ¡Cuida tu tiroides!



from #ORL via xlomafota13 on Inoreader http://ift.tt/1Xl9hkC
via IFTTT

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου