Τετάρτη 11 Μαΐου 2016

El tratamiento de la disfunción tiroidea: ¡las claves para su éxito!

Los síntomas de disfunción tiroidea pueden aparecer de modo paulatino y en ocasiones pueden confundirse con otras dolencias. Debemos tener en cuenta que la patología tiroidea, puede comenzar con pequeñas molestias, que no llaman la atención pero que acabarán convirtiéndose en síntomas que afectarán a nuestra calidad de vida.

¿Cuáles son las claves para que el tratamiento de una disfunción tiroidea tenga éxito?:

  • Si has notado molestias que afectan a tu rutina diaria y persisten en el tiempo, ¡acude a tu médico! Una revisión a tiempo permitirá determinar si esos síntomas se deben a una alteración de la glándula tiroides.
  • Si eres mujer, mayor de 40 años o has tenido antecedentes familiares de hipotiroidismo o hipertiroidismo realiza controles periódicos.
  • Si has sido diagnosticado con alguna patología de la glándula tiroides sigue las indicaciones de tu endocrinólogo y realiza revisiones periódicas.
  • Sigue el tratamiento pautado por tu médico. No olvides que las disfunciones tiroideas, salvo excepciones, son enfermedades crónicas.
  • Si, a pesar de estar en tratamiento, aparecen nuevos síntomas o se incrementan los que ya tenías, consulta con tu médico.
  • Si al iniciar la toma de la medicación experimentas malestar o nuevos síntomas acude a tu médico para que pueda valorarlo.
  • Si durante tu embarazo has padecido hipo o hipertiroidismo, una vez que hayas dado a luz continúa con el tratamiento y posteriormente realiza los controles que tu médico te recomienda para comprobar el funcionamiento de tu glándula tiroides.
  • Si padeces hipotiroidismo es importante cómo tomes la medicación pautada por tu médico. Te recomendamos leer el post "5 consejos para optimizar el tratamiento del hipotiroidismo".
  • Si eres mujer, mayor de 60 años no olvides que una de cada cinco mujeres puede padecer una disfunción tiroidea. Solicita a tu médico una revisión de tu tiroides.

Un diagnóstico temprano, controles periódicos por parte del endocrinólogo y un tratamiento personalizado son los pilares básicos para conseguir normalizar las disfunciones tiroideas.

¿Tienes síntomas que pudieran deberse a una alteración de la glándula tiroides?, ¿hace mucho que no acudes a tu médico para realizar una revisión? ¡Este es el momento! Un control adecuado nos garantizará una buena salud y en consecuencia una buena calidad de vida. ¡Cuida tu tiroides!



from #ORL via xlomafota13 on Inoreader http://ift.tt/1Xl9jJd
via IFTTT

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου